lunes, 1 de junio de 2015
técnica de la forja
Para entender en qué consiste la técnica de la Forja o, lo que es lo mismo, que es el hierro forjado, debemos explicar que se trata de un proceso de modelado del propio hierro golpeándolo y o troquelando-lo después de hacerlos dúctiles mediante aplicación de calor.
Esta técnica es tan antigua como artesana y es básicamente útil para trabajar dicho metal ya que permite darle la forma deseada y además mejoran la estructura del mismo, debido a que, con ella se refina el tamaño de grano del hiero en si.
El metal forjado es más fuerte y dúctil que el metal fundido y muestra una mayor resistencia a la fatiga y el impacto, es por eso que es utilizado, en muchas ocasiones, para la decoración de espacios exteriores: barreras, ventanales, mobiliario de jardinería, farolas de iluminado de calles.
También tiene una gran presencia en interiores de casas ya que con el hierro forjado, se realizan cabezales de camas, espejos,artículos de decoración, lamparas, balcones, portales, escaleras, barandillas,rejas,persianas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario